TGS CyC Canessa

El International Accounting Standard Board (IASB por sus siglas en inglés) ha propuesto mejoras a la forma en que se comunica la información en los estados financieros, con un enfoque en el desempeño financiero. Como respuesta a la demanda de los inversores, las propuestas requerirían información más comparable en el estado de ganancias y pérdidas y un enfoque más disciplinado y transparente para la presentación de medidas de desempeño definidas por la Gerencia ("no GAAP").

TGS CyC Canessa

La Norma CINIIF 23 fue emitida por el IASB (International Accounting Standards Board) el 7 de junio de 2017 y es efectiva para los períodos que comiencen a partir del 1 de enero de 2019. La Interpretación aborda la contabilización de los impuestos a las ganancias cuando los tratamientos fiscales implican una incertidumbre que afecta la aplicación de la NIC 12.

Cuando existe incertidumbre frente a los tratamientos del impuesto a las ganancias, esta Interpretación aborda, a modo guía, cómo debe medirse y reconocerse la incertidumbre:

TGS CyC Canessa

El Grupo de trabajo de Evidencia de auditoría del International Auditing and Assurance Standards Board (IAASB por sus siglas en inglés) ha publicado una Actualización del Proyecto de la Norma Internacional de Auditoría (NIA 500)- Evidencia de auditoría, la cual incluye detalles sobre sus actividades de recopilación de información, los problemas identificados hasta la fecha y el camino a considerar en este proyecto. 

Joseph Duymovich

Chile da un paso importante en cuanto a la documentación de Precios de Transferencia a través de la implementación de las declaraciones juradas anuales Archivo Local (F-1951) y Archivo Maestro (F-1950). Ambas declaraciones regirán respecto de las operaciones efectuadas durante el ejercicio comercial 2020, las cuales deberán presentarse a más tardar el último día hábil de junio del 2021.

TGS CyC Canessa

La palabra «pandemia» proviene de las palabras griegas «pan» que significa «todos» y «demos» que significa «personas». Una pandemia es una epidemia de enfermedad inestable que se propaga a través de una gran área geográfica. El mundo ha experimentado pandemias de enfermedades como viruela y tuberculosis. Una de las pandemias más devastadoras fue la Peste Negra, que mató a unos 25 millones de personas en el siglo XIV.

Joseph Duymovich

El 1 de julio de 2020 vence el plazo determinado por el Servicio de Impuestos Internos (SII) para los contribuyentes obligados a presentar la Declaración Jurada sobre Precios de Transferencia correspondiente al ejercicio comercial 2019. Para lo cual, deberán utilizar el Formulario N° 1907 disponible en el portal web del SII. 

Contribuyentes obligados

Joseph Duymovich

CHILE

Calendario para la presentación de declaraciones juradas del año tributario 2020 (Resolución Ex. SII N° 111). El 1 de julio de 2020 es el plazo para la presentación de las declaraciones juradas sobre Precios de Transferencia (F-1907) y Reporte País por País (F-1937).

Ver calendario tributario

COLOMBIA

TGS CyC Canessa

TGS GLOBAL, UN NETWORK INTERNACIONAL DE ORIGEN FRANCÉS, INGRESA AL MERCADO CHILENO
 
TGS Global es una de las organizaciones líderes a nivel mundial de firmas de auditoría, legal, tributación, consultoría y contabilidad. Cuenta con más de 56 firmas miembro a nivel global y 5,000 profesionales que brindan servicios personalizados a sus clientes en más de 50 países.

Joseph Duymovich

Los precios de transferencia correspondientes al ejercicio fiscal 2019 tienen el siguiente calendario de vencimientos: 

Reporte Local (Formulario Virtual 3560)

Joseph Duymovich

¿Cuáles contribuyentes están obligados a presentar el Reporte Maestro 2018?

  • Los integrantes de un grupo,
  • Que registren ingresos mayores a S/ 83’000,000, y
  • Que registren transacciones en el ámbito de precios de transferencia iguales o superiores a S/ 1’660,000

*Se deben de cumplir las 3 condiciones durante un mismo ejercicio fiscal.

¿Qué transacciones se incluyen en el ámbito de precios de transferencia?

TGS CyC Canessa

Marc Desjardins, presidente de TGS Global, comentó en su entrevista con la revista Forbes Asia acerca de la responsabilidad corporativa sostenible como núcleo del negocio. 

Joseph Duymovich

En junio del 2018, se publicó en el Diario Oficial “El Peruano” la Resolución de Superintendencia N° 163-2018/SUNAT, mediante la cual se regularon las normas para la presentación de dos nuevas Declaraciones Juradas Informativas: Reporte Maestro y Reporte País por País. Ambas declaraciones orientadas a las casas matrices e integrantes de los grupos económicos con domicilio en el Perú.

Mediante la resolución, se definió que un contribuyente se encuentra obligado a presentar el Reporte Maestro siempre que cumpla tres condiciones simultáneamente durante el ejercicio evaluado: