Due Diligence

Tras un periodo de negociación y aproximación entre vendedores e inversionistas, se procede a llevar a cabo el proceso de due diligence. Este proceso está centrado en investigar cómo se hace una evaluación detallada de las diversas dimensiones de las empresas. En TGS C&C Canessa, asesoramos a nuestros clientes a través de un servicio de evaluación integral, validando la situación financiera, contable, tributaria, etc. de sus empresas o de las que desean adquirir; a fin de garantizar que el valor transado refleje la situación global de la empresa y contribuir, en la toma de decisión de compra, venta, inversión o fusión.

El due diligence puede realizarse tanto por el inversionista, que busca reducir los riesgos y costos de adquisición; como por el vendedor, que busca descubrir sectores a mejorar para aumentar el valor de su compra.

Solicite una cotización

    • Due diligence financiero. – el objetivo es analizar y revisarlas ganancias y flujos de caja.
    • Due diligence tributario. – el objetivo de due diligence tributario es encontrar contingencias impositivas, a las cuales se les puede poner un valor económico, por lo que este análisis es muy importante. A mayor cantidad de problemas, menos valor tendrá.
    • Due diligence TI. – la integración tecnológica es un aspecto clave para agregar valor. Si usted está considerando inversiones en nuevas tecnologías o la integración de otro entorno de TI como parte de una fusión o adquisición, podemos ayudarle a evaluar la forma en que la transacción afectará la alineación de TI con la estrategia empresarial, los procesos de gestión y los riesgos de TI.

    Suscribirse al boletín