Consultoría Laboral

Nuestro servicio de consultoría laboral consiste en la elaboración de un estudio técnico, objetivo, imparcial y fiable, que cuenta con un análisis y revisión de la documentación e información aportada por la empresa, reflejando la situación real en cuanto al cumplimiento de las obligaciones jurídico-laborales, de seguridad social y seguridad y salud ocupacional.

En la consultoría laboral, el objetivo del estudio es emitir un informe técnico que identifique riesgos existentes en su empresa para así poder brindarle las recomendaciones necesarias para prever contingencias laborales frente al ente regulador (DT), evitando que puedan traducirse en un alto costo para la empresa.

  • Verificación de obligaciones laborales sustanciales.
  • Revisión de los conceptos de planilla.
  • Validación de la información del T- Registro.
  • Validación de la Planilla Mensual de Pagos, presentada ante el SII.
  • Evaluación y análisis del régimen de contratación laboral.
  • Verificación de la base de cálculo, cumplimiento y oportunidad del pago de beneficios sociales.
  • Verificación de obligaciones laborales formales.
  • Evaluación del cumplimiento de las obligaciones relativas a los derechos y beneficios laborales.
  • Revisión del Reglamento Interno de Trabajo y políticas de recursos humanos.
  • Diagnóstico y planeamiento de la Política de Sistema de Gestión de Seguridad y Salud.
  • Expatriados.

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