La gestión de riesgos es un enfoque estructurado para manejar la incertidumbre relativa a una amenaza, a través de una secuencia de actividades que incluyen evaluación de riesgo, estrategias de desarrollo para manejarlo y mitigación del riesgo utilizando recursos gerenciales.
Las estrategias incluyen transferir el riesgo a otra parte, evadir el riesgo, reducir los efectos negativos del riesgo y aceptar algunas o todas las consecuencias de un riesgo particular.
Nuestros equipos locales e internacionales ofrecen soluciones especializadas en gestión de riesgos en las siguientes áreas:
La auditoría interna es independiente, objetiva y está diseñada para agregar valor y mejorar las operaciones de una organización, ayudándola a cumplir sus objetivos aportando un enfoque sistemático y disciplinado para evaluar y mejorar. Una auditoría interna evalúa objetivamente la gestión de los riesgos a los que se enfrenta una compañía y ayuda a identificar los vacíos, deficiencias y posibles riesgos inherentes a políticas, procesos y tecnología de la información en tiempos de estabilidad del negocio y el cambio, recomendando mejoras. Leer más
Ayudamos a implementar el gobierno corporativo y marcos de control interno, así como a establecer prácticas de seguimiento para una gestión de riesgos apropiado. El objetivo es reducir diferentes riesgos relativos a un ámbito preseleccionado. Puede referirse a numerosos tipos de amenazas causadas por el medio ambiente, la tecnología, los seres humanos, las organizaciones y la política. Por otro lado, involucra todos los recursos disponibles, en particular, por una entidad de gestión de riesgos (persona, staff, organización).