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09

Feb
2022

ACTUALIZAN NORMAS PARA SISTEMAS DIGITALES DECONTROL DE ASISTENCIA

Considerando las nuevas herramientas tecnológicas y la data de la actual regulación administrativa de los sistemas digitales de registro y control de asistencia, la Dirección del Trabajo ha estimado oportuno actualizar la doctrina institucional que regula el manejo de datos de los trabajadores, con el fin de adecuarla a las nuevas exigencias a través del dictamen 2927/58.

En el dictamen se establecen las características mínimas que deben contemplar los sistemas de registro y control de asistencia, horas de trabajo y descansos de tipo digital; su proceso de certificación; la autorización posterior de la Dirección del Trabajo; su correcta utilización por parte de trabajadores y empleadores; y el acceso a la información por parte de los funcionarios de la Dirección.

En este marco, se considerarán compatibles con lo dispuesto en el Código del Trabajo, aquellos sistemas digitales de registro y control de asistencia y determinación de las horas de trabajo, que reúnan las condiciones señaladas en el dictamen, lo cual no obsta a las observaciones que este Servicio, en uso de su facultad fiscalizadora, pueda efectuar en lo sucesivo respecto de cada sistema en particular.

Las exigencias técnicas y reglas de utilización que deberán cumplir las plataformas pueden revisarse en el siguiente enlace: https://www.dt.gob.cl/legislacion/1624/articles-121648_recurso_1.pdf

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