Blog

24

Ene
2022

EMPLEADORES PUEDEN PEDIR RECONSIDERACIÓN DE UNA MULTA EN EL PORTAL MI DT

Está habilitado el trámite “Reconsideración de una multa cursada por la Dirección del Trabajo” en el portal web Mi DT.

Este servicio permite a los empleadores, independiente del número de trabajadores vigentes al momento de constatarse la infracción, solicitar digitalmente a la Dirección del Trabajo (DT) la reconsideración de una multa por causas laborales, previsionales, de seguridad y salud en el trabajo.

Para poder efectuar este trámite deben cumplirse los siguientes requisitos:

  • Haber sido notificado de la aplicación de la multa por medio de una resolución.
  • No haber interpuesto recursos judiciales contra la misma resolución.
  • Acreditar la corrección total de las infracciones, o alegar cuando exista un error en la aplicación de las sanciones

El plazo para presentar la solicitud es de 30 días hábiles administrativos (lunes a viernes, exceptuando los días festivos, sábado y domingo), contados a partir del día siguiente de la fecha de notificación de la multa.

Más información en el siguiente link : https://www.dt.gob.cl/portal/1627/w3-article-121623.html

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

Mantente informado de las últimas alertas contables, tributarias y laborales.