Blog

04

Ene
2022

INFORME DESCRIBE OPORTUNIDADES DE INFORMACIÓN SOBRE SOSTENIBILIDAD EN LAS PYMES

La  International Federation of Accountants (IFAC por sus siglas en inglés) publicó un informe que destaca las oportunidades y la importancia de la información de sostenibilidad disponible, relevante y confiable para lograr decisiones mejor informadas, una mejor gestión estratégica y de riesgos, y una presentación de informes más completa y valiosa para las partes interesadas externas. También destaca una gama de servicios emergentes que los profesionales de la auditoría pueden proporcionar a sus clientes, incluidos servicios de asesoramiento, informes, compromisos de procedimientos acordados (AUP) y servicios de aseguramiento, para pequeñas empresas y sus asesores.

El estudio, denominado “Información sobre sostenibilidad para pequeñas empresas: la oportunidad para los profesionales”, explora los diversos beneficios que tiene para las pequeñas y medianas empresas el adoptar modelos de reporte de información que registren las actividades que están desarrollando en materia de sostenibilidad.

Las pequeñas empresas representan más del 90 por ciento de las empresas en todo el mundo; son fundamentales para lograr resultados sostenibles para las economías, el medio ambiente y la sociedad.

Las pequeñas empresas pueden encontrar ventajas significativas al establecer (o mejorar) procesos, sistemas y controles para identificar, medir y analizar la información de sostenibilidad. Esto puede incluir mejoras en la eficiencia y el rendimiento, así como un mecanismo de  diferenciación con sus competidores. También las pequeñas empresas podrán estar  sujetas a solicitudes de informes relacionados con la sostenibilidad de una amplia gama de partes interesadas, incluidas grandes empresas, bancos y proveedores, aspecto que facilitará la inversión y el acceso más eficiente al sistema bancario. 

Esta publicación fue desarrollada con el asesoramiento y la orientación del Grupo Asesor de Prácticas Pequeñas y Medianas (SMP) de la IFAC y se basa en el trabajo del Grupo Asesor sobre la transformación de la práctica.

La IFAC explorará estos temas a mayor profundidad en un seminario web previsto para el 15 de diciembre titulado “La sostenibilidad ofrece nuevas oportunidades para las SMP” (con traducción simultánea al español y francés). El seminario web contará con un panel de discusión con los profesionales que brindan servicios en este espacio.

El reporte se podrá encontrar en el siguiente link  de IFAC: https://www.ifac.org/news-events/2021-11/ifac-publication-highlights-opportunities-sustainability-information-small-businesses-and-their

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

Suscribirse al boletín