Blog

09

Mar
2022

NUEVOS MONTOS DE AVALÚO EXENTO DE IMPUESTO TERRITORIAL PARA PREDIOS NO AGRÍCOLAS

El Servicio de Impuesto Interno (SII) fijó en la Resolución EX. SII N°11 los valores de los montos de avalúo exento, de avalúo para cambio de tasa del Impuesto Territorial y exención de pleno derecho para predios no agrícolas revaluados con vigencia del 1° de enero de 2022.

Para determinar el monto de las contribuciones a pagar por un bien raíz o impuesto territorial, los contribuyentes se debe considerar el avalúo de éste y, la eventual exención que pueda beneficiarlo, conforme a la Ley N° 17.235 sobre Impuesto Territorial. La Guía de Cálculo de Contribución de un Bien Raíz está disponible en el Portal de Reavalúo publicado en www.sii.cl.

En el caso de los bienes raíces de la Segunda Serie No Agrícola se debe reajustar el valor de los montos a que se refieren los incisos segundo y cuarto del artículo 2° de la Ley N° 17.235, en función de lo fijado por el SII.

Los bienes raíces no agrícolas destinados a la habitación están exentos del pago de contribuciones hasta un monto de avalúo fijado por el SII, que se denomina exención habitacional.

La Resolución EX. SII N°11 puede consultarse en el siguiente enlace: https://www.sii.cl/normativa_legislacion/resoluciones/2022/reso11.pdf

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

Suscribirse al boletín