Blog

15

Mar
2022

PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y ENVÍO DE INFORMACIÓN A LA COMISIÓN PARA EL MERCADO FINANCIERO A CONSULTA PÚBLICA

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) publicó en consulta, entre el 31 de enero y el 25 de febrero, dos propuestas normativas que regulan el proceso de inscripción y las obligaciones de información continua que deben remitir una serie de entidades supervisadas por esta institución.

Las propuestas buscan simplificar, principalmente, el proceso de inscripción y envío de información continua de las entidades que soliciten su inscripción en los siguientes registros: Registro Especial de Entidades Informantes, Registro de Valores Extranjeros y Registro de Corredores de Reaseguro Extranjero.

En la primera propuesta normativa elevada a la consulta pública, los solicitantes deberán presentar la identificación de la entidad que solicita su inscripción o del valor a inscribir; la individualización de representantes legales; información legal específica asociada al Registro y declaración jurada respecto a la veracidad de la información proporcionada.

La segunda propuesta normativa que espera por aprobación se aplica a las entidades inscritas o que deban ser inscritas en el Registro de Valores y tiene por objetivo afinar los criterios contemplados en la actual Norma de Carácter General (N°328) que permiten a determinadas sociedades anónimas abiertas quedar exceptuadas del cumplimiento de obligaciones de información continua.

La propuesta busca simplificar el proceso de inscripción y de remisión de información continua de aquellas entidades que deban inscribir sus acciones en dicho registro.

El detalle de las propuestas se encuentra disponible en la sección Normativa en Consulta del sitio web de la Comisión para el Mercado Financiero y que se puede revisar aquí: https://www.cmfchile.cl/institucional/legislacion_normativa/normativa_tramite.php

Asimismo, la CMF pone a disposición de los interesados una presentación, folleto informativo y documento de preguntas frecuentes que resumen los principales contenidos de las propuestas.

El comunicado de la convocatoria pública puede revisarse en el siguiente enlace: https://www.cmfchile.cl/portal/prensa/615/w3-article-50213.html

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

Suscribirse al boletín